martes, 25 de febrero de 2014

CLIENTE, CALIDAD Y PROYECTO DE EMPRESA


Retomando el anterior artículo, una empresa que se adapte a los cambios, que su sistema de organización sea claro y transparente, en la que se trabaje dentro de un ambiente de colaboración, será, con toda probabilidad una empresa que pueda ofrecer productos y servicios de calidad.
Para ello es fundamental analizar a quién se dirige nuestro producto, el cliente, y qué puedo ofrecer que cubra una necesidad detectada. Hacia el cliente se debe dirigir la actuación de la empresa, pero realmente ¿qué busca el cliente? Muchas empresas innovadoras han sabido detectar o generar una necesidad, pero no debe buscar únicamente cubrir una necesidad básica, sino dirigirse a un nivel superior que generen en el cliente sentido de pertenencia a un grupo determinado, un distintivo específico o reconocimiento.

Saber detectar esto requiere de una organización y adaptación a las nuevas condiciones y necesidades del mercado laboral y a nuevas maneras de entender la realidad. Que se cuente con un proyecto de empresa será determinante, un proyecto global que se oriente al cliente, que no sólo tenga en cuenta el beneficio material inmediato, que sepa invertir en cultura empresarial e innovación, que prime la calidad del servicio y producto y con nuevas formas de organización más participativas y grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario